PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

lunes, 29 de marzo de 2010

¡¡¡Viva la heroica lucha de las maestras y los maestros de ADEP!!! ¡¡¡La traición de la Directiva no puede quedar así!!!

La directiva terminó levantando el paro y aceptando el blanqueo de 250 pesos de 2009 en cuotas que terminan en noviembre. Lo contrario a lo que votamos en las asambleas y congresos: $250 ahora en marzo. Este acuerdo además de licuarse por la cada vez más elevada inflación, no representa un aumento salarial, ya que se trata de blanquear sumas en negro del año pasado.

La traición de la Comisión Directiva intenta frenar la enorme fuerza de las maestras y maestros que se hizo sentir en las 4 semanas de paro contundente, con grandes movilizaciones, cortes de rutas, tomas de edificios y enfrentamientos con la policía.


La Comisión Directiva desde el inicio de este conflicto quiso levantar el paro aceptando migajas. ¿Se acuerdan que al inicio Farfán proponía aceptar sólo $100 al básico de los 250? Fuimos las bases, las que impusimos la continuidad del paro presionando desde afuera del Congreso a los gritos, ya que a muchos no nos dejaron entrar.

¿Qué quedó de aquellas exclamaciones de los dirigentes sindicales que decían que había que pelear hasta las últimas consecuencias? Nada. El mismo sábado luego que los compañeros de CEDEMS votaban la continuidad del paro, Farfán y el resto de la directiva se apuraban por desarmar la carpa. Sin embargo, las maestras y maestros pusimos todo para continuar. La directiva utilizó el Congreso y el Estatuto Antidemocrático para levantar, y como no le alcanzaba empleó el abucheo,la intimidación sobre aquellos congresales que querían seguir el paro y rechazar la oferta del gobierno. A pesar de esto el interior votó continuar el paro y parte de Capital manifestó el apoyo a seguir.

Compañeras y compañeros esto no puede quedar así. No es la primera vez que la Directiva entrega nuestra lucha. El año pasado la Directiva también aceptó “bajo protesta” y los docentes volvimos a perder. Por eso este año tuvimos que pelear por blanquear los $250 del año pasado.

Toda la bronca debemos organizarla para que ellos no se salgan con la suya. La vuelta a las escuelas hay que utilizarla para discutir con todos nuestros colegas y organizarnos desde abajo para exigir: la renuncia de la Directiva; la convocatoria a un Congreso Extraordinario Abierto, donde puedan participar todas las maestras y maestros de base, los congresales, todos con igualdad de voto, para reformar el estatuto antidemocrático y convocar con urgencia a elecciones de autoridades.

Si la Directiva levantó, nosotros no podemos dar tregua. Es necesario que convoquemos a asambleas por escuela para preparar este Congreso para democratizar el gremio y retomar la lucha, no sólo por el blanqueo inmediato de los 250 pesos; sino también sumarnos a los docentes del CEDEMS para ir por el 40% de aumento salarial y no perder ante la inflación.

Compañeras y compañeros organicemos desde abajo nuestras fuerzas que como demostramos en estas semanas de lucha pueden golpear al gobierno, a la oposición y a la misma directiva. En la unidad de los trabajadores esta la fuerza para conquistar todos nuestros reclamos.

3 comentarios:

  1. EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE ADEP SE COMENTÓ QUE HABRÍA FALLECIDO EL MAESTRO QUE BALEARON CON BALAS DE GOMA POR LA ESPALDA EL QUE HABÍAN LLEVADO AL SORIA ¿ALGUIEN PUEDE CHEQUEAR ESTA INFORMACIÓN? ¿O ADEP LEVANTÓ LA MEDIDA CON UN FUENTEALBA?

    ResponderEliminar
  2. La verdad, en los medios no encontre nada, deberíamos preguntarle a los dirigentes del gremio, seguro que saben que pasó.

    ResponderEliminar
  3. Estuve preguntando, me enteré que el compañero está bien. Ya le dieron el alta.
    Leonor-docente primaria

    ResponderEliminar