PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

domingo, 28 de marzo de 2010

ULTIMO MOMENTO: LOS DOCENTES DE CEDEMS RECHAZAMOS LA OFERTA MISERABLE DEL GOBIERNO Y VAMOS AL PARO POR 72HS.

El gobierno pretendía que aceptemos el blanqueo de los $250 otorgados en 2009 en cuotas que terminarían en noviembre o diciembre. Una burla. Más aún cuando se trata de sumas en negro y que se licuan frente a la inflación. Este blanqueo no es recomposición salarial y por eso exigimos un aumento del 40% a la hora cátedra para no perder frente a la inflación.

La directiva de CEDEMS intentó por todos los medios que los docentes aceptemos esta propuesta del gobierno. Las bases nos pusimos firmes y reafirmamos nuestro planteo de la asamblea del martes 23: BLAQUEO DE LOS $250 EN MARZO Y AUMENTO DEL 40% DE LAS HORAS CÁTEDRA. Continuar con un PARO DE 72HS HASTA CONQUISTAR NUESTRO RECLAMO.

Desde la Agrupación Docentes de Base exigimos a la directiva de CEDEMS a continuar la lucha, a apoyar a las maestras y maestros de ADEP del interior que votaron continua la lucha y exigir a la directiva de ADEP que no entregue la lucha. Si nos quieren descontar tenemos que armar el fondo de huelga con el dinero de nuestro gremio. Hay que difundir nuestra decisión de continuar con afiches, volantes, etc. que expliquen nuestra lucha para ser miles los docentes junto a trabajadores, desocupados, madres, padres y alumnos los que nos movilicemos en las calles en defensa del salario y la educación pública.

1 comentario:

  1. esto que hace el cedems es una burla a la lucha que hicieron todos los docentes y por esta razon se convoca a una asamblea el dia sabado 17 de abril a 9:00 horas lugar a confirmar.
    para que blas y su comitiva rindan cuentas a la asamblea que es la que tiene la ultima palabra y no ellos. por lo tanto hay que tener la conviccion de pelear por lo que nos correspondey no bajar los brazos, como lo hizo blas.

    ResponderEliminar