PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

jueves, 18 de marzo de 2010

SI GANAN LOS DOCENTES, GANAN TODOS LOS TRABAJADORES

SI GANAN LOS DOCENTES, GANAN TODOS LOS TRABAJADORES. Y TAMBIÉN GANAMOS EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA.


Por el 40% de aumento al básico por hora cátedra y el blanqueo de los $250

Masificar las asambleas y la movilización en las calles



Después de la represión, ahora el gobierno amenaza con la conciliación obligatoria y el descuento de los días de paro. Ante esto reivindicamos nuestro derecho al paro y a un salario digno.

En la asamblea de CEDEMS del jueves 11 (más de 300 compañeros) votamos la exigencia de un 40% de aumento al salario básico por hora cátedra y el blanqueo de $250 al básico. Exigimos que se respete este planteo, que es una medida de emergencia ante la creciente inflación que devora nuestro salario.

Compañeros: ya entramos en la tercera semana de paro y debemos organizarnos para ser cada vez más los docentes movilizados. Debemos confiar en nuestra propia fuerza, y para ello debemos exigir a la directiva que sea la asamblea de base nuestra principal arma para planificar adecuadamente nuestra lucha.

Es necesario que las directivas de CEDEMS y ADEP unifiquen los reclamos y convoquen a asambleas comunes de todos los docentes para masificar y coordinar medidas. Es necesario exigir a los gremios del FGE apoyen activamente nuestra lucha y que CTERA que pase del apoyo a un paro nacional activo para que los docentes de las provincias en lucha ganen.

Agrupémonos, debatamos y decidamos con nuestros compañeros, para que no quedemos expuestos innecesariamente al desgaste y la represión que son los únicos caminos a los que nos quieren llevar las maniobras del gobierno y la oposición patronal.

Exijamos una vida diga y vayamos por más y conquistar el blanqueo de todas las sumas en negro, un aumento del salario mínimo acorde a la canasta familiar ($3.800) para todos los docentes y que sea ajustable según la inflación.

El gobierno continua el chantaje diciendo que no tiene dinero y junto a la oposición patronal apoyan el pago de $22.000.000 de la deuda externa y gestionan subsidios millonarios a los terratenientes del tabaco. El dinero está. Por eso exigimos el no pago de la deuda externa y que estos fondos junto con los subsidios a los empresarios se destinen a salarios, salud, educación y vivienda. Además que se apliquen impuestos progresivos las grandes fortunas de la empresa Ledesma, Mina El Aguilar, los terratenientes del tabaco y Roggio (punto aprobado por la asamblea del 11/03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario