PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

viernes, 19 de marzo de 2010

¡Por una marcha provincial unificada de docentes y trabajadores por un salario digno y en defensa de la educación pública!

Los 2.000 docentes de todos los niveles que nos movilizamos el miércoles demostramos al gobierno y a la oposición la fuerza de las bases unidas para defender nuestros derechos y la educación. Hicimos retroceder la conciliación obligatoria y el gobierno no tiene más que volver a reprimir.

Si el gobierno nos reprime y amenaza y junto con la oposición nos dicen que no hay dinero, es necesario que como docentes primarios, secundarios y terciarios unifiquemos nuestras fuerzas y junto con el resto de los estatales, los privados y desocupados ganemos en las calles el apoyo de las madres, padres, alumnos y el pueblo pobre. El dinero tiene que salir del no pago de la deuda externa y de impuestos progresivos a los monopolios como Ledesma o los terratenientes del Tabaco.

Los docentes necesitamos unificar el reclamo salarial, tomando lo que votaron los docentes del CEDEMS: blanqueo de $250 del 2009 y un aumento del 40% de la hora cátedra al básico, como una primera medida de emergencia ante la inflación. La demanda de fondo es que el salario común a todos los docentes parta de la canasta familiar y se ajuste según la inflación.

Necesitamos también unificar nuestras asambleas para decidir en común, si los estatutos de ADEP no lo permiten, exijamos la democratización del gremio ya!!!

Así como apoyamos al resto de los estatales en otras luchas, hoy es necesario que la directiva de CEDEMS y ADEP exijan al resto de los gremios del FGE, el apoyo incondicional y el paro provincial. También exigimos que las organizaciones sociales que dieron su apoyo el miércoles lo continúen. Por que si ganan los docentes, ganan todos los trabajadores.

Este 24 de Marzo todos los docentes y nuestras familias debemos transformar ese día en una jornada de reclamo por un salario digno y en defensa de la educación pública, encabezando una marcha junto con el resto de los trabajadores, los jóvenes y hacerle sentir al gobierno que no vamos a bajar los brazos hasta conquistar lo que nos corresponde.

¡Basta de represión y chantaje!

¡Asambleas comunes de todos los docentes! ¡Democraticemos los gremios ya!

¡Por una marcha provincial unificada con ADEP y todos los trabajadores por un salario digno y en defensa de la educación pública!

¡Paro provincial unificado hasta quebrar el brazo del gobierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario