PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

LOS DOCENTES EN LOS MEDIOS

EL GOBIERNO EMITIÓ DECRETO QUE BENEFICIA A DOCENTES (21.mayo.2010)
Se convertirá en remunerativos los adicionales en negro en el último sueldo, antes que se jubilen. Del salario resultante se arribará a un monto que se acerca al 82%. Adep aseguró que es histórico para la docencia.

CEDEMS PIDE IGUALDAD DE TRATO (21.mayo.2010)
Ante la consulta sobre la medida, la dirigencia del Cedems denunció que no fue notificado sobre la emisión de Decreto y aseguró que esto es un hecho de discriminación que no será tolerado.
 
GREMIALISTAS DOCENTES CORTAN CALLES FRENTE AL OBELISCO EN APOYO AL PARO DE NEUQUÉN (18.mayo.2010) 
El piquete es en Avenida Corrientes, en apoyo a los maestros neuquinos que piden un aumento salarial del 35 por ciento. Los acompañan estudiantes de la FUBA y sindicalistas de Kraft. A las 9 marcharán a la Casa de la Provincia de Neuquén, adelantaron por Radio 10. Reclaman que Ctera llame a un paro nacional

LOS DOCENTES DE SUTEBA LEVANTARON EL CORTE QUE REALIZABAN FRENTE AL OBELISCO (18.mayo.2010)
Impidieron el paso de vehículos en Corrientes y Carlos Pellegrini por cerca de una hora. La protesta, en apoyo a los maestros de Neuquén que reclaman un aumento salarial, provocó demoras en el tránsito.

PROPICIAN CONSEJO PARA ASESORAMIENTO (14.mayo.2010)
El proyecto de creación se emitió en el seno de la Comisión de Educación de la Legislatura que preside la diputada Vilma Rivarola.

DESDE SADOP AFIRMAN QUE EL AUMENTO DE LOS SUELDOS DOCENTES NO IMPLICARÍA UN AUMENTO EN LAS CUOTAS DE LOS COLEGIOS PRIVADOS (05.mayo.2010)
Con un conflicto latente en relación a la problemática salarial de los docentes estatales de nivel primario y medio, la subsecretaria gremial de SADOP, Silvia Valverde, comentó que de registrarse un aumento en los haberes docentes, se concretaría igualmente una recomposición en la subvención estatal, aunque, no obstante, en los casos donde no se cuenta con una ayuda estatal, la suma fija anual “muchas veces no alcanza para pagar el sueldo de los docentes; a veces los directivos expresan el aumento de cuotas para pagar haberes, pero los docentes siguen cobrando lo mismo, por eso trabajamos en inspecciones con la Dirección Provincial de Trabajo”.


TRAS LAS RECOMPOSICIONES SALARIALES DOCENTES, PREVÉN UN AUMENTO DE LAS CUOTAS DE COLEGIOS PRIVADOS EN JUJUY (02.mayo.2010)
Consultada sobre la evolución de las cuotas de colegios privados en nuestra provincia en un marco aún presente de crisis salarial del sector docente provincial, la Vicepresidente de la Asociación Jujeña de Instituciones Educativas Privadas, (AJIEP), Nidia Brizuela, señaló que el mayor gasto de los colegios de Jujuy es el sueldo de sus docentes, comentando que los haberes de los educadores de colegios privados, por ley, deben ser iguales a los que establece la jurisdicción.


Los docentes marchan y toman programa de TV en el cual estaba el Ministro de Educación. Vea los dos videos:  http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/8658973.stm?ls

LOS DOCENTES NEUQUINOS PARAN POR 35% DE AUMENTO SALARIAL (22.abril.2010)
Contra el acuerdo miserable que arregló la CTERA con el gobierno de los Kirchner, en Neuquén salimos a la lucha por un aumento del 35% al básico, en el camino de conseguir un salario igual a la canasta familiar (como se votó en nuestras asambleas).

LA LUCHA DOCENTE EN SAN LUIS 
SIGUE LA TREGUA, EL GOBIERNO PROVOCA, LA BRONCA CRECE (22.abril.2010)
Con el levantamiento del paro, después de tres reuniones durante la última semana, el gobierno aún no ha dado ninguna respuesta favorable a los reclamos docentes.

CEDEMS RECHAZO LA ULTIMA PROPUESTA REALIZADA POR EL GOBIERNO
Continua el paro de los docentes en otras provincias

EN JUJUY HUBO ACUERDO CON LOS MAESTROS Y MAÑANA SE INICIARA LA ACTIVIDAD:
Por conflictos salariales, dos provincias siguen sin clases
Continúan trabadas las negociaciones gremiales en San Luis y Tierra del Fuego.

SE AGUDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN SAN LUIS, QUE SIGUE SIN CLASES

A 3 AÑOS DEL ASESINATO DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA
Convocatoria a movilización y acto exigiendo el juicio y castigo a los responsables.


ACTO Y MOVILIZACIÓN A 3 AÑOS DE SU ASESINATO

Carlos Fuentealba ¡Presente!

DOCENTES DISIDENTES CONVOCAN A UN PARO
La comisión directiva argumenta que el paro no tiene respaldo gremial

Para la Diputada por Jujuy, María Eugenia Bernal, las políticas de equipamiento tecnológico en escuelas significan “fortalecimiento de la escuela e igualdad educativa”

Son quince los encadenados en Casa de Gobierno de San Luis

Desde mañana, los docentes de Neuquén paran por 72 horas