PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

jueves, 18 de marzo de 2010

MASIFICAR LAS ASAMBLEAS Y LA MOVILIZACIÓN EN LAS CALLES

¡Basta de salarios de pobreza y sumas en negro!

¡Basta de represión!

Masificar las asambleas y la movilización en las calles

El gobierno provincial nos reprime con la policía y se burla ante nuestro reclamo ofreciendo salarios de pobreza y en negro. Repudiamos la represión y reafirmamos nuestro derecho al paro, a reclamar un salario digno y un verdadero aumento del presupuesto educativo.

En la asamblea de CEDEMS del jueves 11 votamos la exigencia de un 40% de aumento al salario básico por hora cátedra y el blanqueo de $250 al básico. Este planteo es una primera medida de emergencia ante la inflación que día a día devora nuestros salarios.

Exigimos una vida diga, es necesario ir por más y conquistar el blanqueo de todas las sumas en negro, un aumento del salario mínimo acorde a la canasta familiar ($3.800) para todos los docentes y que sea ajustable según la inflación.

El gobierno vuelve a chantajearnos diciendo que no tiene dinero. Sin embargo, Barrionuevo y la oposición patronal apoyan el pago de $22.000.000 de la deuda externa y gestionan subsidios millonarios a los terratenientes del tabaco. El dinero está. Por eso exigimos el no pago de la deuda externa y que estos fondos junto con los subsidios a los empresarios se destinen a salarios, salud, educación y vivienda. Además que se apliquen impuestos progresivos las grandes fortunas de la empresa Ledesma, Mina El Aguilar, los terratenientes del tabaco, etc.

Compañeros: ya entramos en la tercera semana de paro y debemos organizarnos para ser cada vez más los docentes movilizados. En la asamblea del 11/03 votamos hacer una panfleteada y sacar una solicitada en los diarios, es necesario que la directiva la impulse y que nuevos compañeros se sumen activamente a difundir en las calles y en los medios nuestros reclamos. Sólo así seremos miles de compañeros de toda la provincia que hagamos valer nuestros reclamos y conquistar lo que nos corresponde.

Debemos confiar en nuestra propia fuerza, y para ello debemos exigir a la directiva que sea la asamblea de base nuestra principal arma para planificar adecuadamente nuestra lucha.

Agrupémonos, debatamos y decidamos con nuestros compañeros, para que no quedemos expuestos innecesariamente al desgaste y la represión que son los únicos caminos a los que nos quieren llevar las maniobras del gobierno y la oposición patronal. Si ganan los docentes, ganan todos los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario