PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

domingo, 21 de marzo de 2010

¡Repudiamos la nueva represión a los docentes de Jujuy! ¡Por un paro nacional en apoyo a los docentes en lucha! Todos a la Casa de Jujuy el lunes 22 a las 18 hs.

(Buenos Aires,19-03-10) En el mediodía del 18 de marzo, los docentes jujeños fueron reprimidos por la policía, por tercera vez en los últimos días, y dejando un saldo de 7 profesores heridos con balas de goma.

Con masivas movilizaciones, acampes y un paro que ya lleva más de tres semanas, la docencia jujeña está llevando adelante una gran lucha por aumento salarial; enfrentando tenazmente al gobierno de Barrionuevo, que además de la represión ahora amenaza con una conciliación obligatoria que es totalmente ilegal.

Hay muchas provincias donde, a pesar del acuerdo de la CTERA con el gobierno nacional de “garantizar los 180 días de clase”, los y las docentes continúan en lucha. Además de Jujuy, en Neuquén, Santa Fe, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero y San Luis sigue la lucha con paros masivos y movilizaciones. Ante esta situación, la CTERA se limita a publicar una declaración "para ser leída en las escuelas" y se declara “en estado de alerta”.... !Pero lo que hoy necesitamos es un paro nacional para unificar a las provincias en lucha!

Desde la corriente 9 de abril proponemos organizar en cada escuela fondos de huelga, la difusión de las luchas, y la exigencia a la CTERA que rompa la “paz social” y que convoque a un paro nacional.

Llamamos a participar del acto en repudio a la represión a los maestros jujeños, organizado en conjunto con las agrupaciones de la oposición, el lunes 22 a las 18 hs. en la Casa de Jujuy - Santa Fe 967 (Buenos Aires).

Corriente Nacional 9 de Abril

Contacto: Ariel Iglesias (minoría por el SUTEBA La Matanza) (011) 15 4176 1520 Virginia Pescarmona (docente de la C.A.B.A.) (011) 15 5626 6389 Pablo (docente San Salvador de Jujuy) (0388) 15 588 2919

Se puede seguir la lucha en: http://docentesdebasejujuy.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario