PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

viernes, 8 de julio de 2011

Tomaron la Técnica Nº 2 Salazar

Alumnos y padres de la Escuela Técnica Nº 2 "Prof. Raúl Salazar" tomaron ayer el colegio en reclamo por la entrega de netbooks, aula para 4 º año, rendición de cuentas sobre máquinas para renovar los talleres, y a la Cooperadora rendición de cuentas.

"Cansados de una serie de irregularidades que pasan en este colegio, al ver que el centro de estudiantes no toma cartas en el asunto, los papás acompañamos a los alumnos para ver que se nos dé soluciones", precisó Juan Antonio Aquino, uno de los padres que participó de la reunión con supervisores del Ministerio de Educación.

Aunque El Tribuno de Jujuy no accedió a la reunión más que para sacar fotografías, por orden del director a cargo Enrique Yapura, quien tampoco quiso dar declaraciones, se supo por los presentes que reclaman irregularidades en varios órdenes, y ante el compromiso de los directores Nancy Salinas, y supervisores Juan Carlos Sánchez y Luis Aviles y otros, hoy habrá clases.

"Queremos que aparezcan las cosas que se compraron, que la cooperadora haga una rendición de cuentas coherente. Es una burla lo que nos hacen, la plata del gobierno en qué se invirtió, dónde está, qué pasó, cómo se llevan a los chicos al nuevo colegio diciendo que está confortable para tomar clases y el 4º año está tomando clases en un pasillo", precisó. Dijo que eso se planteó ante los representantes del Ministerio de Educación, donde también reclamaron por las netbook promocionadas de las que les dijeron que entregaron 250 por lo que pidieron documentación sobre ello.

También reclamaban irregularidades en la Cooperadora, debido a que su rendición de cuentas afirmaba que habían comprado cuatro botiquines por 5 mil pesos, mientras a los alumnos se les daba una bolsita con gasas y agua oxigenada.

Es que otro de los reclamos, es la rendición de cuentas de la Cooperadora que habría declarado una recaudación de 55 mil pesos de 1150 alumnos, para lo cual se había exigido el pago de 80 pesos para la inscripción o de 100 pesos en dos cuotas, y solo se había rendido tres meses,con un gasto de 11 mil pesos.

Por su parte, uno de los estudiantes del colegio dijo que no se sienten representados por el Centro de Estudiantes, y que los talleres están en ruinas ya que no cuentan con máquinas para trabajar, asumiendo que afecta la enseñanza.

Además dijo que se desconoce el destino de los boletos de colectivo destinado a chicos de escuelas técnicas que viven lejos. "Hace un año que dicen del Estado no se mandó, y del Estado que dice que si se mandó, y los que terminan pagando somos nosotros y nuestros padres", precisó.

Aunque se trata de un colegio técnico, según el alumno no cuentan con cobertura médica, sólo con dos botiquines donados por el Ente Autárquico, que sólo posee algodón y alcohol. Reclamó el mal estado del edificio, asumiendo que atenta contra la seguridad de los alumnos.

También había causado malestar la falta de respecto con que se estaría tratando a los alumnos, por lo que reclaman que respeto y claridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario