PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

viernes, 8 de julio de 2011

Quejas por vidrios rotos en la Técnica Nº 1 de Palpalá

PALPALA (Corresponsal). La Escuela de Educación Técnica Nº 1 “General Savio de Palpalá” tiene los vidrios rotos desde que empezó el ciclo lectivo. Directivos del establecimiento se mostraron preocupados por la falta de respuesta de Recursos Físicos.

Docentes y alumnos elevaron notas a los directivos, reflejando la situación que pone en riesgo la salud de la comunidad educativa, debido a las bajas temperaturas que deben soportar a diario.

El regente del establecimiento Méndez Santos se mostró preocupado por la falta de respuestas a los pedidos de arreglo de los vidrios de las ventanas del edificio escolar y dijo: “no tenemos respuestas”.

El docente remarcó que en reiteradas oportunidades se estableció un compromiso por parte de los responsables del Recursos Físicos en el área respectiva, y ante la falta de respuestas decidieron hacer público el pedido que les preocupa por las bajas temperaturas que deben soportar tanto alumnos como el cuerpo docente.

Se supo que durante el martes un grupo de docentes y alumnos presentaron formalmente una nota solicitando una inmediata solución.

En este marco el docente explicó que “con la llegada del frío nuestros alumnos soportan las bajas temperaturas, cuando concurren a la escuela para estudiar”, lo que consideró injusto, por cuanto el pedido se hizo donde corresponde.

Traslados obligados

Debido a las bajas temperaturas y a los vidrios rotos de las ventanas, muchas veces los alumnos deben trasladarse a otro sector para no sufrir las bajas temperaturas.

El docente recordó que todos los pasos administrativos se cumplieron para que Recursos Físicos haga el cambio de todos los vidrios rotos, pero ante la escasa respuesta, insistieron telefónicamente en varias oportunidades, logrando de esta manera que el área respectiva llegara al establecimiento a tomar las medidas, “pero lamentablemente no volvieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario