PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

miércoles, 6 de julio de 2011

FRENTE A LOS NEGOCIADOS ELECTORALES DEL PJ Y LA UCR, UNA ALTERNATIVA OBRERA Y DE IZQUIERDA

Por Gastón Ramirez

El matutino El Tribuno, en su sección “el pulso de la semana”, toma el pulso, de última ronda de negociaciones entre los funcionarios del PJ. Allí se reafirma el dominio de la mesa chica de "los 5 fantásticos” (de los negociados, el trabajo en negro y la entrega de nuestras riquezas a mineras y los ingenios, es necesario aclarar). Siguiendo los pasos de Moyano, el ala sindicalista del PJ jujeño, presiona por sus cargos -presentó una lista propia en las internas del PJ del 31-. Tal como viene el apoyo a Cristina, el PJ local, debería ganar sin grandes sobresaltos. Puede incluso ganar la intendencia de San Salvador, hasta ahora son rumores, a favor del candidato superexplotador en los supermercados, el "Comodín" Segura.

Este festival de reparto de cargos y dinero que hace a la campaña electoral del PJ y la UCR, tiene plafón, en el conservadurismo de amplios sectores de la sociedad, otorgado por el crecimiento económico, pero también por la paz social de los dirigentes sindicales y sociales juega a favor del PJ, la UCR y las patronales, que continúan amasando fortunas, aprovechando incluso la inflación, que para muchos de ellos no existe (para el congraciado ministro Bodou, tampoco).

Sin embargo, la falta de recambio de dirigentes, muestra la debilidad estratégica, del PJ para responder con alternativas -lo mismo le sucede a la UCR, aliada a Lyder-, ante un cambio en la coyuntura económica, ante una merma de los fondos de nación, que rompa con la aparente calma provincial.

Nuestra tarea de construir una izquierda en los lugares de trabajo y estudio es más necesaria que nunca para prepararnos como una alternativa que de pelea al PJ, la UCR y las burocracias sindicales, comenzar a cuestionar la miseria de lo posible" que proponen estos políticos patronales y las directivas sindicales y estudiantiles. No podemos esperar de brazos cruzados a que se venga la crisis, tampoco con denunciar los atropellos y la entrega de estos políticos alcanza. Necesitamos estar preparados, para cuando la crisis que se expande por Europa llegue a estas latitudes, necesitamos organizarnos en los sindicatos, centros de estudiantes, en los barrios para responder (a sus ataques como hoy brutalmente ajustan a Grecia) y orientar toda la energía de lucha del pueblo trabajador hacia vencer. En estas elecciones, los jóvenes trabajadores y estudiantes del Partido de Trabajadores Socialistas, como parte del Frente de Izquierda y de los trabajadores, utilizaremos la tribuna electoral junto con los comités de campaña, para desplegar una intensa militancia para fortalecer este norte: construir una izquierda de los trabajadores en la provincia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario