PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

jueves, 15 de abril de 2010

Docentes de CEDEMS: Ante el retraso en el pago y el descuento: ¡¡¡¡Asamblea y Paro YA!!!

Empezaron con la traición del paro contra las bases a cambio de nada. Aceptaron un acuerdo de blanqueo de 250 pesos de 2009 en cuotas que terminan en noviembre. Este blanqueo no es recomposición salarial y además se lo devora la inflación. Por eso exigíamos el blanqueo de los 250 pesos ya y un aumento del 40% de la hora cátedra. Además prometieron al gobierno garantizar los 180 días de clase quitando vacaciones, feriados y agregando exámenes los sábados. Aceptaron el atraso del pago de los salarios y ahora también nos dicen que aceptemos el descuento de 5 días de paro. Todo esto sin consultar a los docentes que nos tenemos que enterar por la Radio o la TV. La directiva tiene que renunciar.

El gobierno mientras apoya el pago de los K de millones de la deuda externa, nos provoca con el atraso y el descuento de nuestro salario como represalia luego que las bases rechazamos, contra la voluntad de la directiva del gremio, su oferta miserable en las asambleas y en las calles durante un mes de lucha. El descuento y la judicialización de la protesta sienta  un precedente que cercena nuestro derecho a huelga y busca golpear a todos aquellos docentes que no aceptamos las migajas y queríamos seguir el paro, yendo en contra de la directiva. Quieren escarmentar el "mal ejemplo" de las bases. Así también lo hacen con los profesionales de APUAP, a quienes el gobierno les dice "caprichosos". A nosotros nos acusaron con solicitadas en los diarios de "salvajes" y sordos". 

Compañeras y compañeros docentes este nuevo atropello no lo podemos dejar pasar. Después de esta heroica lucha, los docentes debemos organizarnos, hacer asambleas por escuelas y en el interior, hasta impulsar una gran asamblea unitaria con los maestros de ADEP, donde discutamos como retomar el paro y dar vuelta a atrás con los descuentos, la imposición de los 180 días de clase y pelear por una verdadera recomposición salarial, como medidas más urgentes. La asamblea de este sábado 17 debe ser un primer paso hacia ganar el apoyo de todos los colegas en pos de frenar este avance y conquistar lo que nos corresponde.

Es necesario que unifiquemos nuestras fuerzas con los profesionales de APUAP que también sufren los descuentos por los días de paro en una asamblea común. Este es un primer paso hacia ganar el apoyo de todos los estatales y trabajadores ocupados y desocupados de la provincia contra la inflación que día a día se devora nuestros salarios.

Exijamos a CTERA un paro nacional en apoyo a los docentes de Neuquén que siguen en la sexta semana de paro, los docentes de San Luis que pueden recibir sanciones y descuentos y en contra de los descuentos y la imposición de los 180 días de clases en ADEP y CEDEMS.

Agrupación docente de Base – Jujuy, en la Corriente Nacional 9 de Abril.

2 comentarios:

  1. Estamos cansados de tanto atropello pero tambien siento que los docentes estan decepcionados y es una actitud que no entiendo pareciera que NO se quieren comprometer o no quieren hablar del tema, quiero ser optimista y creer que es un momento que hay que pasar , es dificil entender a la directiva, estoy de acuerdo que tienen que renunciar, porque no piensan en los trabajadores sino en ellos, en como quedar ante el gobieno con una imagen positiva. Pero me hago siempre una pregunta es culpa de ellos o de nosotros? siento que estamos viviendo en una pasividad que desespera, por eso estoy de acuerdo con las asmbleas por escuelas para poder charlar y animarnos entre todos. Sinceramente me siento una vez mas maltratada por el gobierno y por el gremio, somos trabajadores que enseñamos a nuestros alumnos que ante todo esta la dignidad. y quiero compartir esta frase,
    COLEGA: MAÑANA TAL VEZ TENGAS QUE DECIRLES A TUS HIJOS QUE FUIMOS DERROTADOS, QUE NO SUPIMOS COMO GANAR. PERO NO PODRAS MIRARLOS Y DECIRLES QUE VIVEN ASI, ¡¡¡¡PORQUE NO TE ANIMASTE A LUCHAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe como se calcula el descuento? ¿Lo que nos acreditaron el SAbado es todo lo que cobramos este mes o falta depositar??

    ResponderEliminar