PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

viernes, 23 de abril de 2010

Ante la traición y la bronca: Una PROPUESTA a los COMPAÑEROS del CEDEMS


La directiva nos acusa de “disidentes”. Muchos docentes que participan o siguen nuestras asambleas se preguntan ¿Qué hacemos antes los descuentos, la pérdida de feriados, vacaciones, etc.? ¿Hacia donde vamos? Desde la Agrupación Docentes de Base consideramos que nos debemos una respuesta a esta pregunta y que la misma no puede esperar hasta Agosto, como nos dice la directiva. No se trata de una cuestión electoral, como dicen ellos; sino de construir una solución de fondo a nuestras problemáticas. Por ello, necesitamos fijarnos objetivos claros y como sabemos las presentaciones legales, aunque son necesarias, no resuelven el conflicto gremial; eso depende de la organización y convicción de los docentes. Por eso, consideramos que los miles de compañeros que estamos con bronca, cansados de las traiciones, la mentira y la política miserable del gobierno, tenemos que fijarnos como finalidad construir una oposición desde las bases en cada colegio, que gane la militancia de cientos de docentes con un programa que nos preparare para triunfar en nuestros reclamos ante el gobierno y fortalecer la organización gremial. Proponemos comenzar por:

. Exigir la renuncia de la directiva y los delegados cómplices de la traición en una Asamblea Extraordinaria.

.Convocar a una nueva elección de delegados que obedezcan el mandato de las bases de cada colegio y sean revocables.

. Retomar la lucha, contra los descuentos, la pérdida de feriados y vacaciones y por un aumento de emergencia y un salario igual a la canasta familiar, ajustable por inflación.

. Luchar por la unificación de las asambleas de CEDEMS y ADEP hasta conquistar un gremio único, superando la división impuesta desde 1983 en democracia.

. Pelear por la unidad con el resto de los trabajadores estatales, privados y desocupados.  

. Exigir la triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa.

Compañera/os no se trata de hacer una oposición más, se trata construir una oposición democrática, desde la bases, independiente de los partidos patronales (PJ, UCR, y sus variantes), que pelee por un gremio fuerte y masivo que luche hasta las últimas consecuencias, para que la precariedad salarial y educativa no sea más así. ¡¡¡Fuerza colegas!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario