PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

domingo, 26 de junio de 2011

RADIO ABIERTA Y MARCHA EN REPUDIO A LA REPRESION A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

El día viernes 24 de junio, los estudiantes del Conservatorio, de la facultad de Humanidades y del IFD N° 5 J. E. Tello junto a la Coordinadora de Estudiantes Jujeños, agrupaciones estudiantiles como Ayllu Q´amasa, Cepa, UJS, En Clave ROJA, movimientos de desocupados Tupac Katari, Avelino Bazán; grupos como Noa Diversa, Pan y Rosas, Docentes de Base y los partidos de izquierda PCR, PO y PTS, realizamos una jornada de lucha con radio abierta y marcha en repudio a la brutal represión de la Policía Federal frente al Ministerio de Trabajo de la Nación contra la delegación de docentes de Santa Cruz que, tras la cancelación de toda negociación y el pedido de declarar la huelga ilegal por parte del kirchnerista gobernador Peralta, viajaron buscando respuesta a su reclamo de aumento salarial del 50%. También nos movilizamos exigiendo edificio para el Conservatorio y el terciario J E Tello.

La jornada empezó a las 17:00 hs con la radio abierta en la intersección de Lavalle y Belgrano. Luego de las intervenciones de las distintas fuerzas, realizamos la marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad.

Desde el PTS-La Izquierda de los Trabajadores participamos de la actividad y la marcha, con una delegación de estudiantes, trabajadores y docentes. Natalia Morales, trabajadora estatal, militante del PTS y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudió el accionar del gobierno nacional que reprime y judicializa a los luchadores sociales y que mantiene en Jujuy a más del 40 % de los trabajadores en condiciones de precariedad laboral y salarios por debajo de la canasta básica familiar. También denunció a la burocracia sindical de CTERA y CTA cómplices de la situación que viven los trabajadores y exigió el llamado a un paro nacional en solidaridad a los docentes de Santa Cruz.

Por su parte, Angélica, docente integrante de la Agrupación Docentes de Base, brindó su solidaridad a la lucha docente en Santa Cruz y a los estudiantes y docentes del Conservatorio de Música y del IFD Tello que están luchando por un edificio propio.

Desde la Juventud del PTS intervenimos pidiendo justicia por Mariano Ferreyra, y denunciamos a la burocracia sindical de Pedraza y al gobierno nacional de Cristina como responsables de su asesinato. Consideramos que la mejor forma de homenajear al compañero, en ese día a partir de lo sucedido en Santa Cruz y de la intimación de la policía mandada por el gobierno a los/as compañeros/as del conservatorio, era saliendo a repudiar la criminalización y judicialización de la protesta social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario