PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

miércoles, 27 de abril de 2011

VIVA LA LUCHA DE LAS PORTERAS DE LEDESMA!!! BASTA DE REPRESIÓN!!!

Las porteras y los porteros del departamento de Ledesma vienen sosteniendo una dura lucha desde hace tres semanas. Realizando tomas de escuelas y de la sede de Región V, movilizaciones y otras acciones para  exigir el pase a planta permanente; ya que hace muchos años que trabajan en negro, cobrando salarios de indigencia, sin cobertura social ni aportes jubilatorios.

Dentro del marco de pasividad entre los trabajadores estatales de Jujuy, que los gremios entreguistas le garantizan a Barrionuevo, se destaca la fuerza de las/os porteras/os ledesmenses en esta lucha. Por eso, el gobierno provincial continuando la polítika nacional de persecución, represión y judicialización de los que levantan la voz, respondió al reclamo con violencia. El 27 de abril, a partir de una orden judicial, la policía las desalojó de las escuelas que se encontraban tomadas en todo el departamento, produciéndose heridos y siendo algunas de ellas detenidas.

Ante estos hechos, las/os porteras/os, sus familias, trabajadores estatales docentes y de parques nacionales, y distintas organizaciones sociales se movilizaron al municipio, una vez allí decidieron realizar un corte en la ruta 34.

Desde Docentes de Base nos solidarizamos y hacemos público nuestro repudio por la represión que sufrieron nuestras/os compañeras/os trabajadoras/es de la educación. Ella/os son un ejemplo a seguir en la lucha por mejores condiciones de vida para todos los que trabajamos en la educación del pueblo.

PASE A PLANTA YA!!!!
BASTA DE REPRESIÓN A LA/OS QUE LUCHAN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario