PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

martes, 11 de mayo de 2010

COMPAÑERO DOCENTE DE CEDEMS: luego de la traición de la directiva, de los descuentos, de la pérdida de feriados y vacaciones por garantizar los 180 días, ES TIEMPO QUE DISCUTAMOS: ¿QUE GREMIO QUEREMOS?

En la asamblea del sábado 8 de mayo en Ledesma los docentes que rechazamos la traición, votamos a favor de un plenario abierto a todos los compañeros para discutir sobre nuestros intereses docentes, sobre lo que necesitamos y para que nuestras luchas lleguen al triunfo. Esta fue una iniciativa de la Agrupación Docentes de Base de Jujuy porque consideramos que es necesario organizarnos desde cada colegio para ser protagonistas directos del cambio de nuestro gremio. Queremos aportar a la discusión un programa que construya una oposición independiente de los partidos patronales (PJ, UCR) que cambie nuestro gremio y que éste nos permita pelear para que la ¡¡¡PRECARIEDAD SALARIAL Y EDUCATIVA NO SEA MÁS ASÍ!!! Por eso proponemos:

 Asamblea por colegios y una asamblea extraordinaria YA!!! Para rechazar los descuentos y la pérdida de feriados y vacaciones por garantizar los 180 días. Exigir la renuncia de la directiva y los delegados cómplices de la traición; y pelear por una elección de delegados y que éstos tengan mandato de cada colegio y sean revocables; para que tengamos un gremio masivo, con participación de afiliados y no afiliados, que funcione con plenarios de delegados; que se una a las luchas de los trabajadores y estudiantes; y que luche por un gremio docente único para todos los niveles educativos.

 Aumento salarial de emergencia: blanqueo de los $250 YA y aumento del 40% de la hora cátedra. Ajuste automático del salario ante la inflación. Salario igual a la canasta familiar.

 Blanqueo de TODAS las sumas en negro. Titularización para todos YA. No al trabajo con planes de portera/os. Pase a planta de TODOS YA.

 Basta del negocio de los cursos pagos. Que cursos, especializaciones, postgrados sean gratuitos hasta eliminar el sistema de puntaje. Que todos los cargos y horas se concursen, no más nombramientos a dedo.

 Reparto de los cargos y las horas cátedra. Qué todos tengamos un cargo con un salario igual a la canasta familiar. Blanqueo salarial YA y 82% móvil para las jubilaciones.

 Basta de subsidiar con nuestros salarios las actividades extraáulicas: viajes de estudios, ferias, encuentros estudiantiles, actos, etc.

 Aumento del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa y el cobro de impuestos progresivos a los empresarios y los terratenientes.

 Peleemos por la anulación la Ley Educativa K que es un parche a la Ley Federal de Educación. Queremos que se discuta una nueva educación al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre.

TODOS AL PLENARIO DEL 15 DE MAYO

AGRUPACIÓN DOCENTES DE BASE - JUJUY

Escribinos a: docentesdebasejujuy@gmail.com

Visitá el blog: www.docentesdebasejujuy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario