PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

lunes, 31 de mayo de 2010

Ante el recorte de nuestras vacaciones: Compañera/o docente no podemos permitir este atropello

Luego de los descuentos en CEDEMS, el gobierno jujeño continúa con sus ataques hacia los trabajadores docentes. En este caso algo tan importante para la salud y la calidad de vida de los educadores como es el derecho a las vacaciones es manipulado. La Ministra de Educación, Domínguez, confirmó la reducción a una semana de las vacaciones de invierno para todos los niveles este último viernes. Este acuerdo, lo había negociado en marzo con nuestros dirigentes gremiales de ADEP y CEDEMS que actuaron a espaldas de las bases. Recordemos que este acuerdo fue luego de que levantar el paro de un mes. Con esta medida ellos dicen “asegurar los 180 días de clases”. Pero, ¿quién tiene que garantizar el ciclo lectivo completo? Y los días de clase que vamos a perder de clases por “ver” el Mundial, de acuerdo a lo que firmaron entre la Ministra y las directivas gremiales, ¿No atenta contra los 180 días? ¿Y la semana que se pierde por la Fiesta/negocio del Estudiante?

El gobierno sólo ve los días que le conviene. Es sorprendente como nuestros gobernantes y nuestros gremialistas no están a la altura de la crisis que vive hoy la educación. Salarios en negro, por debajo de la canasta familiar, trabajo de porteros en negro, represión, censura y pérdida de un derecho elemental como es el de Huelga. No podemos permitir que nos quiten una semana de vacaciones, es un ataque por haber parado y exigido un aumento de salarios por encima de la propuesta miserable y en negro del gobierno. Este es un grave precedente contra los docentes y todos los trabajadores, cuyos principales culpables son los directivos sindicales; una prueba clara que de que no están del lado de los trabajadores, sino de los patrones. Por eso, sólo nosotros podemos, y por ello debemos defender nuestro derecho a huelga. No podemos permitir más explotación y opresión, es hora que nos organicemos y luchemos para exigir que se respeten nuestros derechos laborales y que se garantice el financiamiento estatal necesario para que realmente más allá de las palabras, el pueblo y los trabajadores podamos acceder a una educación pública, gratuita y laica de alta calidad.

Convocamos a todos los docentes a exigir a los delegados asambleas por escuelas para discutir, organizarnos y no permitir este atropello. Necesitamos reorganizarnos hasta arrancarle a las directivas de ADEP y CEDEMS asambleas extraordinarias, abiertas a todos los docentes, donde discutamos las renuncias de estas directivas y retomar la lucha contra los atropellos del gobierno, nuestro patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario