PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

lunes, 27 de diciembre de 2010

En Apoyo a los Tercerizados del FFCC ROCA: reproducimos el comunicado de la Agrupación Bordó

Comunicado de Prensa de la agrupación Bordó del Roca. 26/12/2010

Libertad a nuestros compañeros Omar Merino y Jorge Hospital

A tan solo dos meses del asesinato de Mariano Ferreyra, compañero del Partido Obrero asesinado por la patota de la Unión Ferroviaria, la Policía Federal detuvo a Jorge Hospital y Omar Merino, militantes ferroviarios del mismo partido que Mariano. Sobre una denuncia del gobierno nacional, el juzgado federal de Quilmes, ordenó la detención de los compañeros (nos han informado que dos compañeros mas son buscados en estos momentos) que serán obligados a declarar mañana bajo la acusación de "corte de vías" y "extorsión", refiriéndose a la medida de lucha de los compañeros, del jueves 23 de Diciembre.
Repudiamos esta medida de amedrentamiento y persecución, que busca no solo criminalizar la protesta social, sino sentar un precedente para disciplinar las luchas venideras de los trabajadores. Es un verdadero escándalo el accionar del gobierno y la fiscalía, que persigue y encarcela a los compañeros, mientras no hay un solo culpable con condena firme por el asesinato de Mariano Ferreyra, estando libre además José Pedraza, dirigente de la UF.
Repudiamos y denunciamos estas persecuciones, y exigimos la libertad inmediata de Jorge Hospital y Omar Merino. Los trabajadores, tenemos que movilizarnos y hacer concreta nuestra solidaridad, frente a la política represiva del gobierno nacional y la justicia.
Proponemos una convocatoria inmediata a una asamblea general de los trabajadores tercerizados para discutir las medidas de acción por la libertad de los compañeros y para terminar de concretar el pase a planta permanente de todos los trabajadores.
Agrupación Bordó desde las bases. Ferrocarril Roca.
Andrés Padellaro: 1540885071
Pablo Villalba:      1554667403
Flavio Bustillo      1549744619

No hay comentarios:

Publicar un comentario