PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

martes, 9 de noviembre de 2010

Apoyemos a los trabajadores precarios de ATE

Basta de precariedad laboral.
Pase a planta permanente ya para todos los trabajadores estatales en negro y tercerizados.

Desde la Agrupación Docentes de Base manifestamos todo nuestro apoyo para los compañeros de ATE que están luchando contra la precariedad laboral impuesta por el estado provincial y municipal. Al igual que muchos trabajadores del país, en las escuelas de nuestra provincia también tenemos compañeros porteros en negro que viven con magros subsidios, planes sociales, o cobrando sueldos en negro, por igual tarea que sus compañeros de planta. Pero también los docentes estamos en condiciones precarios, recibimos parte del sueldo en negro y esperamos durante años la titularización, mientras soportamos la insetabilidad laboral, siendo provisional o interino. Todos somos trabajadores, todos somos trabajadores de la educación, por eso llamamos a todos los trabajadores y docentes, auxiliares a dar su apoyo activo. Ahora más que nunca debemos apoyar esta lucha organizándonos en cada escuela para discutir sobre la precariedad laboral a la que el estado provincial nos somete a todos los trabajadores.
Sigamos el ejemplo de los compañeros tercerizados del Ferrocarril Roca, que con firmeza, perseverancia y organización democrática e independiente de los partidos patronales, le arrancaron el pase a planta permanente de todos los más de 1.500 a la patronal. El gobierno provincial chantajea a los trabajadores diciendo que no tiene dinero, cuando los funcionarios cobran salarios 100 veces mayores que los trabajadores y entregan subsidios millonarios a los empresarios como a los del tabaco. Quieren sostener el trabajo a cambio de $2 y vuelven con las amenazas de judicializar la protesta.
Por todo esto, desde la Agrupación Docentes de Base llamamos a todos los gremios del Frente de Gremio Estatales, a la CGT a sumarse a la lucha unitaria, votando en asambleas un plan de lucha y paro hasta derrotar de una vez por todas la política kirchnerista de precariedad laboral y las amenazas de judicialización como nos hicieron luego del paro de Marzo; para que ningún trabajador quede en negro, por el pase a planta de todos y de una sóla vez; por más presupuesto para pagar los salarios y no para pagar la deuda externa; para que las grandes empresas de Jujuy paguen impuestos progresivos; por un salario igual a la canasta familiar e indexable con la inflación; por una organización democrática de las bases.
Agrupación Docentes de Base. En la Corriente 9 de abril
Escribinos
Mira nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario