PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

lunes, 20 de septiembre de 2010

Elecciones en CTA - Vota Lista Marrón en Jujuy

ANTE LAS ELECCIONES EN CTA

VOTA LISTA MARRÓN N° 4

NI CON EL GOBIERNO NI CON LA OPOSICIÓN PATRONAL

POR NUEVOS DELEGADOS DE BASE QUE SE JUEGUEN POR LOS TRABAJADORES DE TODA LA PROVINCIA Y EL PAÍS

Este jueves 23 se realizarán las elecciones en CTA, Central de Trabajadores Argentinos. Hasta el momento las distintas conducciones llevaron a la CTA a ser una central sindical a favor de distintos proyectos empresariales, como fue el antipopular gobierno de La Alianza, o ahora, el apoyo a los Kirchner como impulsa la Lista 10, del docente Yasky, o a favor de propuestas como las de Proyecto Sur de Pino Solanas, que defiende a las patronales del campo y reniega de la lucha de los estudiantes de Capital, como propone la Lista 1.

El apoyo a los planes de partidos patronales como el PJ, la UCR y sus variantes, no es gratuito y lo vivimos día a día, cuando pactan a nuestras espaldas salarios de pobreza como hicieron en las últimas paritarias docentes. Recordemos a Stella Maldonado de CTERA y aliada de la lista de Yasky, cuando en Marzo bajó del avión sólo para dar un saludo a los docentes y no llamó a ninguna medida de fuerza nacional que apoyara a los docentes de varias provincias en lucha como gritamos en la plaza. De igual modo, actúan las directivas de ADEP que están con Yasky, cuando dicen a los docentes que “esperen al arreglo con el gobierno nacional”, y también las directivas estatales que no tomaron ninguna medida seria de apoyo a la lucha docente que empezaba a ganar fuerza reclamando un 35% de aumento salarial equivalente a la inflación, para un mes más tarde pactar el pobre 21% de aumento.

A los bajos salarios se suma el trabajo precario de miles como los porteros que sostienen los colegios y los que hacen funcionar las dependencias públicas cobrando un plan social y esperan desde hace años el pase a planta permanente.

Para dar vuelta esta historia de salarios de pobreza/trabajo precario y ganancias millonarias para los empresarios del azúcar, la construcción, las mineras o los terratenientes del tabaco, necesitamos organizarnos desde abajo de manera independiente y construir una oposición democrática y de lucha junto a los trabajadores. Por eso, hoy quienes que integramos la Lista Marrón: trabajadores aeronáuticos, de astilleros, docentes, de la salud, rurales del ajo, estatales etc., apoyamos la gran pelea de los obreros de la metalúrgica Paraná Metal de Rosario contra el plan de más de 600 despidos del empresario K, Cristóbal López. Su defensa de los puestos de trabajo desnuda el doble discurso de los K y despierta la simpatía y solidaridad de los miles de jóvenes estudiantes que toman colegios y universidades ante la crisis educativa de Macri y también de los Kirchner, que prefieren pagar la fraudulenta deuda externa o subsidiar con millones a empresarios que apoyaron el golpe militar del 76´ como los Blaquier de Ledesma.

Necesitamos que la bronca por abajo y las nuevas experiencias de organización se desarrollen y fortalezcan. Por eso, peleamos por democratizar las organizaciones sindicales, la reforma de los estatutos y la elección de nuevos delegados, que funcionen con mandatos revocables de sus asambleas por colegios o reparticiones estatales. Esta es la única herramienta para ganar fuerza y dar una pelea masiva y unitaria con los desocupados por el salario igual a la canasta familiar y ajustable según la inflación, el aumento de los planes sociales, el 82% móvil para los jubilados, el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarios, de planes sociales o de cooperativas; y por un gran plan de obras públicas –bajo control de los trabajadores- que genere miles de puestos de trabajo genuino.

Desde la Lista Marrón y la Agrupación Docentes de BASE de Jujuy te invitamos a apoyar a la LISTA N° 4 y seguir construyendo una oposición democrática, independiente y de lucha.

Agrupacionmarron.ate@gmail.com

docentesdebasejujuy@gmail.com

¡COMISIONES DE MUJERES POR NUESTROS DERECHOS!

Las mujeres docentes de la Agrupación Docente de Base, estamos convencidas que hoy más que nunca está pendiente la pelea por el reconocimiento y la defensa de nuestros derechos como mujeres trabajadoras.
Al desfinanciamiento de la educación y destrucción de la educación pública, los salarios de indigencia, el deterioro de nuestra salud y condiciones de vida; las jornadas extenuantes que no culminan con los dobles o triples cargos sino que continúan con el trabajo invisible que se hace en casa y nadie reconoce, debemos oponerle nuestra fuerza y organización para trasformar esta realidad, por ello consideramos necesario e impostergable organizarnos y poner en pie comisiones de mujeres en cada lugar de trabajo y en los gremios, para luchar para que nuestras necesidades como trabajadoras se traduzcan en derechos para conquistar junto a nuestros compañeros!

Visita nuestro blog: www.panyrosasjujuy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario