PÁGINAS DEL BLOG DOCENTE

viernes, 25 de junio de 2010

Ante las Elecciones de CEDEMS

PLENARIO ABIERTO
Sábado 26 - 10hs
Aula 10 - Facultad de Humanidades - Otero 262

“Compañera/o necesitamos un Plenario Abierto para debatir y poner en pie una oposición democrática y que luche hasta el final”
 

Compañera/o el sábado 19 la directiva del gremio convocó a una asamblea para elegir las autoridades de la Junta Electoral. No discutió nada de cómo lograr la devolución de los descuentos, frenar la quita de una semana de vacaciones, ni habló del reclamo del 30% que anunció el FGE, muchos menos de los colegas procesados y despedidos por luchar. Más de lo mismo, con las elecciones la directiva se quiera lavar la cara, hacer como si no nos hubieran traicionado el 31 de Marzo y como si no hubieran dejado pasar los ataques del gobierno.  Recordemos que tanto Cardozo como Farfán de ADEP se reunión con la Ministra Domínguez para garantizar los 180 días y que los descuentos nos sean mayores!!! Eso sí, a ellos no les descontaron. 

¿Y el resto de las listas que hacen?
Quienes hace años que están en el gremio y han sido parte de distintas conducciones (Lista Azul, Azul Cien, Lista Bordo, Lista Blanca, etc.) no dijeron nada durante esta asamblea y tampoco hacen nada; sólo se pelean por ver como armar sus listas entre cuatro paredes. Mientras tanto, los docentes tenemos que seguir dando clases, soportando los ataques, la presión de los directores, las aulas que se caen a pedazos, mendigar por el reparto de horas, correr de escuela en escuela, etc. todo para llegar a fin de mes, con un sueldo que no alcanza para sostener a nuestras familias.

¡Esto no puede seguir más así!  ¡Basta de discutir a espaldas de las bases! ¡Necesitamos un plenario abierto! 

Colega es el momento de construir desde las bases el cambio en el CEDEMS. Nuestro objetivo es grande:
recuperar el CEDEMS y que este sea una herramienta para que la precariedad laboral y educativa, no sea más así. No se trata de ir a medias. Por eso, los invitamos a DEBATIR PÚBLICAMENTE en un PLENARIO ABIERTO, que PROGRAMA necesitamos PARA TRIUNFAR y en primer lugar, defender a los procesados y despedidos por luchar, haciendo valer nuestro DERECHO A HUELGA!!!

¡¡¡NINGÚN DOCENTE PROCESADO NI DESPEDIDO POR LUCHAR!!!

¡¡¡JUNTEMOS FIRMAS PARA QUE EN CADA COLEGIO LOS DELEGADOS CONVOQUEN A ASAMBLEAS PARA DISCUTIR CONTRA LOS DESCUENTOS, DESPIDOS, QUITA DE VACIONES Y TODO ATROPELLO!!!

EN LA ALIMENTACION CONQUISTARON EL 35% ¡¡¡TENÍAMOS RAZON CUANDO PELEAMOS POR AUMENTO DEL 40% A LA HORA CÁTEDRA!!! ¡¡¡EXIJAMOS LA REAPERTURA DE LA PARITARIA!!!

¡¡¡CONSTRUYAMOS UNA OPOSICION QUE PELEE POR UN CEDEMS DEMOCRÁTICO E INDEPENDIENTE DE LOS FUNCIONARIOS Y PARTIDOS PATRONALES, PJ/ UCR Y SUS VARIANTES!!!

Agrupación DOCENTES DE BASE jujuy
en la CORRIENTE NACIONAL 9 DE ABRIL que forma parte del Plenario de trabajadores clasistas, junto a Kraft/Terrabusi- Zanon y el SUBTE.

DOCENTESDEBASEJUJUY@GMAIL.COM

4 comentarios:

  1. que la crisis la paguen los capitalistas!!!!!hay que defender el derecho a huelga señores!!!! docentes hay que luchar por nuestros derechos

    ResponderEliminar
  2. Violeta,
    cuanto sale tu vendeta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ganó nuevamente la inmoralidad, el autoritariamo y la continuidad del modelo sindical burócrata funcional a las patronales corruptas y explotadoras.

    ResponderEliminar